Más atrás, en el patio, se puede ver la preparación del pavimento de cuatro de las siete zonas de contenedores que habrá detrás de cada amarradero y por las que correrán, ordenándolos, sendas grúas RMG (Rail Mounted Gantry), es decir grúas montadas sobre rieles.
La segunda foto muestra la zona de unión de dicho muelle y el de espigón (donde estará el amarradero 2, para graneles y carga general). En este ya concluyó el hincado de los pilotes, y ahora se trabaja en la colocación de las vigas de acero y concreto que los unen.
La tercera permite ver el extremo de dicho espigón, en cuyo espacio libre se construirá en los siguientes años un segundo amarradero para graneles y carga general, similar al visible en la imagen.La penúltima permite observar trabajos en la zona sur del complejo de ingreso, aquel inmenso espacio donde los camiones pasarán los controles para ingresar al túnel y a la zona portuaria.Y la última deja ver la boca este del túnel, contigua a dicho complejo de ingreso. El viaducto de 1.8 kilómetros de largo ha quedado paralizado en los últimos meses, para conocer las razones del colapso que sufrió en mayo una parte de su estructura, y que provocó el hundimiento y derrumbe de varias casas situadas en su parte superior. Pero se espera que pronto reinicie su proceso constructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario