lunes, 4 de septiembre de 2023

Von Humboldt, de Buenaventura llegando al Callao

El buque Alexander Von Humboldt, que con sus 396 metros de largo es el más grande que ha llegado a Sudamérica, está en camino hacia el Muelle Sur del puerto del Callao, a donde llegará a las 4 de la tarde.

Pero nuestro primer puerto, el sexto más importante de América Latina y el Caribe, no es el primero de Sudamérica al cual habrá llegado el referido coloso. Ese honor le ha correspondido al colombiano Buenaventura, alrededor del número 18 de dicho ranking.

Sin embargo, debido a su escasa profundidad, de solo 13.5 metros, ese puerto colombiano no ha podido recibir al Humboldt con una carga completa, sino con una mucho menor. Eso se constata en este vídeo de su arribo allí, donde se observa al enorme buque ingresando con una cifra de contenedores muy inferior a su plena capacidad de 16 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo), y dejando a la vista una gran parte del sector rojo de su casco, a un nivel de calado de 10.5 metros.

El Callao, en cambio, tiene una profundidad de 15 metros, que le permitiría albergar al enorme Von Humboldt (cuyo calado es de 16 metros) con una cantidad mucho más considerable de contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog