lunes, 4 de septiembre de 2023

Plan Multisectorial ante el Inminente Niño

El Perú está padeciendo actualmente los efectos de El Niño Costero, fenómeno atmosférico que si bien nos ha evitado el frío invierno ha desplomado la actividad pesquera y afectado grandemente la agricultura, y continuaría hasta el verano del año 2024.

Y ahora deberá hacer frente a la alta probabilidad de desarrollo del Fenómeno El Niño en el Pacífico Central, que podría ser aún más perjudicial para nuestro país, no solo en la actividad productiva, sino en otros múltiples ámbitos y aspectos.

Es que podría originar eventos hidrometeorológicos extremos, como lluvias intensas en la costa norte y central y en la sierra norte (y desastres derivados de deslizamientos, inundaciones, etc) y una probable sequía en la región andina, en especial en la sierra sur.

Debido a ello el gobierno ha aprobado el “Plan Multisectorial ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño 2023-2024”, como mecanismo de coordinación y articulación multisectorial de intervenciones entre los ministerios, sus organismos públicos y las universidades públicas, y para contribuir a adoptar las acciones que correspondan para la reducción del riesgo y la preparación para la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog