viernes, 26 de enero de 2018

America Latina: el Crecimiento que Proyecta el FMI

Tras un 2017 con bajas tasas de avance, la mayoría de las más grandes economías de América Latina mejorarían sus resultados en el 2018

Así lo acaba de estimar el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la actualización a enero de su último World Economic Outlook.

Según este, la aceleración estaría dada en el Perú, Chile, Colombia, Brasil y México. En ese grupo de países, el nuestro sería el de mayor expansión, con una tasa de 4.0%, bastante mayor que la del año 2017.

Le seguirían Chile y Colombia, ambos con tasas de 3.0%, las mejores de los últimos cinco y cuatro años, respectivamente. México avanzaría 2.3%, una tasa que sin embargo no diferiría mayormente de la vista en el 2017 y que estaría en línea con la mostrada por el país a lo largo del siglo. Brasil, registraría una tasa de 1.9%, que implicaría una notable mejoría de su desempeño, luego de la recesión padecida hasta el 2016.

Entre los países que se desacelerarían en el 2018, Argentina pasaría de una tasa de 2.8% a una de 2.5% y Ecuador de una de 2.7% a una de 2.2%.

Venezuela, anclada en una realidad económica catastrófica y sin parangón en la región, sería el único de los nombrados que retrocedería, y continuaría haciéndolo de una manera brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog