jueves, 25 de enero de 2018

Preparándonos para Lima 2019

Faltando un año para que el Perú sea sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019, las obras de infraestructura registran un importante avance.

Así se confirmó hoy, en una visita del presidente Kuczynski a la que será Villa de Atletas, en el distrito de Villa El Salvador, que está siendo levantada con una inversión de S/ 324 millones (US$ 100 millones).

Como se aprecia en la foto y el primer video, los siete grandes edificios que conformarán esa ciudad de deportistas y en los que habrá más de mil departamentos ya muestran un considerable progreso en su etapa constructiva, previéndose que queden concluidos sin mayor problema mucho antes del inicio del magno evento continental.


La meta es que a su culminación luzcan tan vistosos como en el segundo video, para que brinden a los atletas las mayores comodidades en un ambiente agradable, luego de lo cual pasarán a albergar a las mil familias que accedan a ellos a través de los programas de vivienda.


El mismo afán por cumplir con la programación en materia constructiva y de adecuación a los requerimientos se viene observando en las otras sedes del torneo, entre las que destacan el Estadio Nacional, el estadio de San Marcos, los polideportivos del Callao y Villa El Salvador, la Villa Deportiva Nacional y otras más.

Todo apunta a que, tal como ya lo demostró en otros eventos de gran envergadura, nuestro país será un excelente anfitrión. Pero también a que estos juegos nos dejarán como legado infraestructuras deportivas e inmobiliarias enormemente mejoradas.

Foto: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog