miércoles, 10 de enero de 2018

El Dakar, las Dunas y las Turbinas Eólicas

El Rally Dakar, el más famoso del mundo, está cerca de concluir su recorrido en nuestro país. Sólo faltan los tramos en Arequipa y Puno, y luego la competencia ingresará a Bolivia, para finalizar en Argentina.


En él, los organizadores, además de presentar cada día videos con los pormenores y resultados de la competencia, presentan uno en el que muestran brevemente el paisaje por el cual tuvo lugar el trayecto.


En el caso peruano, esas imágenes han servido para difundir al mundo panorámicas de nuestro bello mar y su hermosa costa, así como de las imponentes dunas que existen muy cerca de él y que en numerosos casos se extienden muchos kilómetros tierra adentro, conformando grandes desiertos, como el de Ica y el de Sechura (en Piura).


Pero los videos también han servido para que se conozca que el Perú ya tiene en funcionamiento en la zona una de las más elogiables formas de generación eléctrica: un parque eólico, gracias al cual obtiene electricidad de manera limpia y de una fuente renovable.


El parque, que se observa por breves segundos en la parte inicial del último video, es uno de los dos que existen en la zona de Marcona, y que, gracias al concurso de 44 enormes aerogeneradores, permiten obtener un total de 130 megawatts de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog