viernes, 5 de enero de 2018

Todo Listo para el Rally Dakar 2018

El rally automovilístico más importante del mundo, el Dakar, está nuevamente en el Perú. Ya todo ha quedado listo para que nuestro país figure desde mañana en las noticias que sobre el mismo se difundirán internacionalmente, cuando las motos, las cuatrimotos, los autos y los camiones partan desde Lima rumbo al sur, en un recorrido que pasará por Bolivia y culminará en Argentina.

Nuestro país vuelve a ser parte del rally tras cinco años, pues ya lo había sido en el 2012, como punto de llegada, y también en el 2013, como punto de partida. El año 2016 había vuelto a ser considerado para tal efecto, pero ante la inminencia del Fenómeno El Niño, y la urgencia de concentrarse en este, se vio obligado a renunciar.


En las dos ocasiones anteriores la población respondió de manera masiva y formidable, siguiendo con gran entusiasmo el trayecto de los vehículos en todas las localidades por las que pasaron y generando un ambiente de fiesta que los pilotos disfrutaron y los organizadores valoraron.


Mención especial en todo ello merecen los diversos paisajes de nuestro país, que se lucieron en las numerosos y espectaculares videos que el equipo organizador, dotado de veloces y ágiles helicópteros, difundió en todo el globo. Las dunas del desierto de Ica generaron especial impacto, al hacer recordar a los pilotos los paisajes del desierto africano en el que se tuvo su origen el famoso rally.


Así fue, en el Dakar 2012, el paso de los vehículos por nuestro país

Desde anteayer se está desarrollando en el local del Ministerio de Defensa el denominado Dakar Village, donde miles de personas se están familiarizando con las características de la prueba.


Y desde mañana volverán a rugir los bólidos, cuando se lancen a toda velocidad hacia el sur, atravesando las dunas, diversos tramos de la costa junto a nuestro bello mar, y luego el altiplano de Puno, donde culminarán su recorrido peruano. Luego se internarán en la también altiplánica Bolivia, y, una vez transpuesta la cordillera, y tras un largo recorrido por el territorio de Argentina, culminarán su vertiginosa travesía en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog