La primera, tomada en el año 2015, la muestra con escasa presencia de árboles (nula en su zona central), situación que se repetía en la mayor parte de su trayecto, inclusive con panoramas menos gratificantes.
La segunda, en cambio, que es del año 2023, la muestra muy mejorada en ese aspecto, con muchos más árboles, reflejando el trabajo llevado a cabo desde entonces por los sucesivos alcaldes de la jurisdicción.
Las dos fotos satelitales siguientes, también de los mencionados años, confirman y demuestran la mejora, esta vez frente a la Universidad Nacional del Callao, el lugar donde, con un verde abundante, más nítidamente se nota la transformación para bien que ha registrado.
2015: escasos árboles
Actualidad: numerosos árboles
Tienen toda la razón todos aquellos que defienden aguerridamente ese atractivo entorno de naturaleza y aire puro frente al despropósito del MTC de sepultarlo bajo un enorme y espantoso techo de concreto.
Así debe lucir toda la avenida, repleta de árboles y sin ningún horrible techo sobre ella.
Con su apertura hacia ambos lados la perspectiva de la avenida cambia por completo y pasa a ser totalmente auspiciosa. Eso se debe concretar mediante la atractiva vía a nivel, mejorada en todos los aspectos (flujo vehicular, arborización, fisonomía general y recuperación urbana mediante inversión inmobiliaria, comercial y de otros rubros), que el Callao se merece, y de ninguna manera mediante un absurdo y horrendo viaducto elevado que es una afrenta al urbanismo más elemental.
FELIZMNETE usted no tiene ningin interes en la via expresa santa rosa si claro NINGUN interes en la zona. Todo el rato postea lo mismo dice q av santa rosa es top 5 de las principales del callao. Este mes no solo postea en contra de la via expresa sino años atras tambien. Si seremos mentirosillos los peruanos. Despues se queja de la intransigencia de Rafael Lopez de Aliaga en aliviar el trafico en Lima metropolitana
ResponderEliminarComprendemos perfectamente que le molesten tantísimo nuestras afirmaciones sobre el tema, pues están sólidamente expuestas, son irrebatibles y están respaldadas en todos los aspectos, incluyendo lo que dijo LAP y la mejora del entorno, como usted acaba de comprobar en este artículo. En cuanto a sus afirmaciones sobre nuestros intereses, solo nos generan una sonrisa. Con esa absurda y risible lógica, seguramente también tenemos intereses en Argentina, Venezuela y todos aquellos países acerca de los cuales hemos estado hablando con vehemencia últimamente. O seguramente somos accionistas de la Línea 2 del Metro, o del puerto de Pisco, o del puerto de Chancay, o del Muelle Sur del Callao, o del propio aeropuerto Jorge Chávez, dado que nos referimos a ellos con frecuencia. Como ya le dijimos numerosas veces, no hay necesidad de ser chalaco, vivir en el Callao o tener intereses allí para tener derecho a hablar de sus problemas y situaciones, y para criticar el engendro llamado Vía Expresa Santa Rosa. Basta tener un mínimo de sentido común y entender que jamás se puede privar a una comunidad importante de un entorno pleno de potencial (que claramente ha ido mejorando, como lo acaba de demostrar este artículo), sepultándolo bajo una horrenda y terrible mole de concreto que le generará la infinidad de problemas que ya mencionamos repetidas veces. Así, con obras de paupérrimo nivel, no se mejora las ciudades. Solo se les destruye. El flujo hacia y desde el aeropuerto se mejorará articulando adecuadamente todas las vías pertinentes, y no sacrificando tercamente una de ellas, anulando su potencial de mejora.
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