La más tangible demostración de eso es que hoy llegó a su pasajero número 1,300 millones, una cantidad equivalente a 38 veces la población peruana y al 16% de la población mundial.
Pero las buenas noticias no acaban allí. Como para ratificar que los resultados han sido muy estimulantes, la empresa concesionaria ha efectuado varios interesantísimos anuncios, que según lo detallado por el titular del MTC se traducirían en una inversión de US$ 2,600 millones.
Esos anuncios hablan de incremento de la capacidad de la línea, para pasar de atender los actuales 550 mil pasajeros al día a 900 mil.
También hablan de la compra de más trenes, lo que permitirá elevar la frecuencia de paso, haciendo que para el año 2028 ó 2029 el tiempo de espera se reduzca de los actuales tres minutos a solo dos.
Asimismo, se refieren a la instalación de mamparas en los andenes. Esto último, además de reducir a cero los casos de gente cayendo o lanzándose a la vía, implicaría elevar el nivel tecnológico de la operación, rumbo a un mayor grado de automatización. Es que, por ejemplo, la presencia de mamparas con puertas exigiría sincronizar la apertura y cierre de estas con las de los trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario