miércoles, 3 de febrero de 2010

Nuevo Viaducto en la Avenida Iquitos

La Municipalidad de Lima continúa efectuando importantes proyectos viales, tendentes a modernizar la infraestructura de transportes de la capital. Hace unos días acaba de anunciar la construcción de un nuevo viaducto, en el límite del Cercado con los distritos de Lince y La Victoria.

Vistas del viaducto (Municipalidad de Lima)

Se trata de un viaducto elevado de más de 500 metros de largo, que correrá paralelamente a la vía expresa del Paseo de la República y permitirá unir, por fin, la avenida Iquitos con su prolongación, agilizando notablemente el tránsito hacia la zona sur de la ciudad.

El viaducto elevado (línea blanca) dará continuidad a la avenida Iquitos.

En efecto, la plataforma se iniciará en la parte más antigua de la mencionada avenida, poco después del puente mediante el cual esta cruza la vía expresa, y, luego de elevarse y pasar sobre la avenida México (y sobre la oreja del intercambio de esta), descenderá en la avenida que constituye su prolongación, y que se dirige hacia San Isidro.

La obra, que demandará una inversión de 22 millones de nuevos soles (aproximadamente US$ 7.7 millones) será construida en un plazo de once meses.

2 comentarios:

  1. castañeda tiene más proyectos en mente, pero por falta de tiempo no creo k los realize en su totalidad.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog