lunes, 5 de julio de 2010

La Encuesta de la Semana: No a Trenes Usados para el Metro

La encuesta semanal dio como resultado que la gran mayoría, el 60% de los lectores de este blog, considera inconveniente que el gobierno compre trenes usados para el Metro de Lima. Un 18% opina que está bien que sea así, para poder inaugurarlo en julio del 2011, en tanto que un 18% sostiene que, al margen de fechas, es aceptable que se adquiera trenes en esa condición, dado que pueden ser repotenciados.

Nosotros opinamos igual que la mayoría, pues consideramos que las urgencias del gobierno no tienen por qué influir en la calidad de las compras. El Metro debería adquirir únicamente trenes nuevos, aunque ello implique retrasar un poco la inauguración, y aunque ésta se tenga que llevar a cabo con el siguiente gobierno.

Y ahora veamos, en el lugar de siempre, la encuesta de la presente semana, que se refiere al proceso de descentralización.

1 comentario:

  1. hola DP
    La verdad que ese tipo de encuesta no tiene sentido, a menos que todas las personas encuestadas sean expertas en el tema. Te doy algunas razones por las que me parece bien lo hecho (soy ingeniero civil, de estructuras, pero transporte es mi especialidad)
    1. no hay tiempo para ordenar trenes nuevos.
    2. el sistema ya tiene una flota que esta en buen estado por poco uso, lo que se compre tiene que ser 100% compatible. (sistemas, talleres, partes, controles, etc)
    3. El sistema puede entrar en funcionamiento lo mas pronto posible.
    4. Un sistema integrado de varias lineas va a tener el mismo material rodante y cuando esto este listo en unos anios todos los trenes van a ser nuevos. Es decir lo que se esta haciendo es a corto plazo, yo diría 10 anios maximo, para utilizar lo que existe (los trenes existentes ya están pagados!.
    Saludos

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog