martes, 4 de enero de 2011

La Postal del Desarrollo: Chavimochic

Hasta hace unos años, en esta zona de la costa del norteño departamento de La Libertad solo existían inmensos desiertos, delimitados al este por las primeras estribaciones de los Andes y al oeste por el mar. Hoy, gran parte de ellos se han convertido en los perfectos campos de cultivo que se aprecia en la foto, repletos de espárragos, paltas, alcachofas, ají páprika y otros valiosos productos de agroexportación, gracias a los cuales el departamento y su capital Trujillo viven un extraordinario período de auge económico.
El agua del río Santa, llevada hasta allí desde el vecino departamento de Áncash (primero por túneles que perforaron la montaña, y luego por una extensísima red de cientos de kilómetros de canales) y la empresa privada, que ha invertido abundantes recursos en la aplicación de la más moderna tecnología, permitieron el milagro de teñir de verde el desierto, tal como podemos comprobar en esta bella postal del desarrollo.

Foto: Sepres

2 comentarios:

  1. Excelente foto! Espero que pronto veamos los mismo en el paisaje desértico de Piura con la puesta en marcha del proyecto Olmos.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto Olmos es en la region Lambayeque

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog