viernes, 14 de febrero de 2014

Metro de Lima: Hacia la Culminación del Tramo 2

La conclusión del tramo de 12.4 kilómetros, entre el centro de Lima y el distrito de San Juan de Lurigancho, de la Línea 1 del Metro de Lima, está cada vez más próxima.

Así lo demuestran las siguientes vistas panorámicas recién publicadas por la entidad pública encargada de su supervisión y control, AATE, en Facebook. En ellas se puede ver el viaducto prácticamente listo, destacando en primer plano algunas de sus diez estaciones.

En las dos primeras imágenes se aprecia en primer plano la estación de Caja de Agua, en la entrada del distrito. En la tercera se observa el interesante serpentear del viaducto al incursionar en él.

La idea es que la obra quede concluida en abril, momento en el cual el consorcio constructor la entregará a AATE, para que pueda hacer las inspecciones del caso, verificando el cumplimiento de todos los requisitos establecidos. De ser así, ésta hará la transferencia a la empresa operadora, Línea 1, para que inicie la etapa de prueba de los trenes y todos los sistemas que tienen que ver con su funcionamiento. Así, aproximadamente en junio el servicio podrá comenzar a operar comercialmente.

Mientras tanto, veamos un par de videos elaborados por las entidades vinculadas a la actividad. El primero, de Línea 1, alude a las ventajas del sistema, las mejoras que ha implicado en materia de transporte en la capital, y la entusiasta acogida dispensada por la población, que lo ha convertido en su favorito.



El segundo, elaborado por la AATE y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también se refiere a esos temas, pero además pone énfasis en que se trata de la primera parte de la red de seis líneas contempladas para Lima.



En tal sentido, menciona a la Línea 2, que con sus 27 kilómetros de largo unirá el Callao y el distrito de Ate, y que ya está en la fase final del proceso por el cual se definirá a su operador. El proyecto considera, además, un ramal de 8 kilómetros correspondiente a la futura Línea 4.

1 comentario:

  1. Soy seguidor de su Blog. Podrian comentar sobre la Linea 2 del metro, se dice que estaria sobrevalorada.

    Saludos!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog