jueves, 12 de febrero de 2015

El Chilina, desde el Satélite

Así luce desde el espacio el arequipeño puente Chilina.

En efecto, esta interesante imagen, captada por uno de los satélites que operan para Google Earth, nos muestra, por primera vez desde esa perspectiva, al majestuoso puente inaugurado hace tres meses.

En ella, éste luce sus 562 metros de largo y sus cuatro carriles (además de dos auxiliares), que lo convierten, entre los puentes más extensos del país, en el de mayor capacidad, teniendo en cuenta que el Continental, ubicado en Puerto Maldonado y de 722 metros de largo, sólo tiene dos carriles y soporta una carga vehicular mucho menor.

Además, la foto muestra las zonas que el Chilina une a ambos lados de la quebrada del río Chili, y el sistema vial en el cual se integra, el mismo que, a la luz de lo que aquí se aprecia, tendrá que ser paulatinamente ampliado, para evitar eventuales cuellos de botella en ambas salidas del viaducto.

Lo único que no se puede apreciar es la considerable altura del puente, que promedia los 40 metros. Pero eso es lo de menos, pues imágenes al respecto, así como referidas a sus cuatro enormes pilares, las hemos contemplado en este blog repetidas veces.

Es muy grato apreciar desde una perspectiva diferente y espectacular lo que se viene haciendo en las diversas zonas del país. Siendo así, estaremos a la expectativa, para seguir mostrando, apenas se pueda, imágenes tan interesantes como ésta.

1 comentario:

  1. Le acaban de dar luz verde al Metro de Arequipa, 1040 millones de dolares, 300 pone el estado y 700 queiroz galvao:
    http://metroarequipa.blogspot.com/

    Ayudanos a empujar un sistema similar en Trujillo, nos quieren imponer un sistema colapsado como el Metropolitano de Lima en lugar de hacer el Metro de Trujillo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog