martes, 24 de noviembre de 2015

El Record Peruano: Nuestra Mayor Producción de Motocicletas

Aparte de los automóviles, buses y otros medios de transporte, las motocicletas constituyen una importante herramienta para el desplazamiento de las personas, tanto para fines utilitarios como recreativos.

En el Perú, el número de estos vehículos se ha venido incrementando sostenidamente, de la mano de diversos factores, como el crecimiento empresarial (que lleva a la ampliación de los servicios de mensajería, delivery y otros) y la mejora del poder adquisitivo de la población (que propicia la adquisición para efectos recreativos).

Las numerosas motos que existen en el Perú son de procedencia tanto nacional como importada. La producción interna ya existía desde la década de 1970 (cuando regía un esquema proteccionista), pero luego decayó al abrirse el mercado. No obstante, a fines de los años 90 comenzó a resurgir, en condiciones de eficiencia y competitividad muy superiores a las de antaño, y como resultado de eso el año 2012 se registró el record productivo, con nada menos que 23,887 unidades.

En ello ha tenido mucho que ver la instalación de una planta ensambladora en Iquitos por parte de la empresa japonesa Honda, principal productora interna de este tipo de prácticos vehículos.

Ésta, que comenzó a operar el año 2008 y fue ampliada en el 2013, puede producir 55 mil unidades anuales de seis modelos distintos.

1ra Foto: Andina
2da Foto: Honda Motos Perú

Nota: este artículo fue actualizado aquí.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog