Se trata de las apantalladoras de la empresa Pilotes Terratest, que al parecer muy pronto comenzarán a ser empleadas por ésta para instalar una parte importante de todos los muros pantalla, pilotes y pilas-pilote de las estaciones de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.
En primera instancia, ello tendrá lugar en el tramo de cinco kilómetros de largo correspondiente a la etapa 1-A.
Como se sabe, allí se construirá cinco estaciones: Evitamiento, Óvalo de Santa Anita, Colectora Industrial, La Cultura y Mercado de Santa Anita. Todas ellas ellas (excepto la estación La Cultura, en la cual eso será imposible debido al by pass allí existente) serán ejecutadas mediante el método de cut and cover, explicado entre los minutos 5:45 y 7:02 del video que sigue.
Una de las partes más importantes de dicho proceso constructivo estará constituida, sin duda, por la excavación de profundísimas zanjas (mediante las potentes cucharas bivalvas de las apantalladoras, que horadarán hasta los aproximadamente 20 metros previstos) y la instalación en ellas de grandes armaduras de acero, de manera parecida a como se muestra en el segundo video, correspondiente a una obra en España.
Toda una serie de interesantes detalles técnicos de los cuales estaremos pendientes.
Foto: Skyscrapercity
Se están atrasando las obras; ojala que ahora si se pongan las pilas.
ResponderEliminarComo llegas a la conclusion que la obra esta atrasada?
EliminarPierce o para algunos greenwood es acaso el dueño del proyecto? Ademas que se cree sabelotodo..... entiende pierce acepta que esta atrasado el proyecto
Eliminar