lunes, 25 de enero de 2016

Los Dilemas por el Bajo Precio del Petróleo

Son conocidos los graves problemas que el bajo precio del petróleo le está generando a Venezuela, país que, por si fuera poco, tiene vigente una muy errónea política económica, que le ha llevado a registrar la inflación más alta del mundo y una estrepitosa caída de su producción.

Pero el país del norte sudamericano no es el único atribulado por la debilidad del crudo. Hay varios más padeciendo por dicha circunstancia.

Uno de los más connotados es, sin duda, Rusia, que produce mucho más que nuestro vecino regional.

A eso se debe el gracioso meme subido a Internet que aquí reproducimos. En él, se aprecia un pote de pollos de la cadena Kentucky Fried Chicken, y a su lado un barril de petróleo, ambos luciendo su precio actual. Esa paradójica situación le estaría generando un serio dilema al presidente Putin, quien parecería estar pensando: "quizá debería comenzar a exportar pollos en lugar de petróleo".

2 comentarios:

  1. En los foros de geopolítica exterior de Estados Unidos desde hace una década hay una escuela de pensamiento que sostiene que Estados Unidos debe destruir a las potencias euroasiáticas para mantener su hegemonía. En dichas discusiones desde hace varios años se planteó la necesidad de mantener todos los precios de las materias primas bajos durante una década para socavar económicamente a Rusia. Sobre el precio del petróleo, se habla que 5 a 10 años d precios del petróleo por debajo de los 20 dólares quebrarán irremediablemente a Rusia. También se habla en estos foros de las consecuencias para empresas e EEUU y Canadá, como las petroleras. Los rusófobos sostienen que si para quebrar a Rusia deben quebrar uno o dos centenares de petroleras y quedar en la calle cien a doscientos mil trabajadores petroleros de EEUU y Canadá, es un precio que bien vale la pena pagar.
    Y sí, quizá deberían exportar pollos.

    ResponderEliminar
  2. Si Rusia hace material belico que solo USA tiene para hacerles el pare, nadie mas...
    Si Rusia hace cohetes espaciales...
    Si la estacion espacial internacional esta basada en la MIR Rusa...
    De verdad crees que una potencia industrializada no va a diversificarse rapidamente???
    Rusia no es ni arabia saudita ni venezuela que literalmente no fabrican nada.
    Rusofobos no se dan cuenta que Rusia es un continente mas grande que toda america desde canada hasta chile... y solo tiene 140 millones de personas, es imposible que implosionen.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog