martes, 26 de enero de 2016

Recorriendo los Túneles Rímac-SJL

Los túneles paralelos que acaban  de ser inaugurados en Lima, el Santa Rosa y el San Martín, no destacan por sus características ni dimensiones, pues sólo tienen 243.88 y 248.88 metros de largo, respectivamente. Nada del otro mundo en cuanto a extensión.



Pero sí lo hacen por su utilidad e importancia, y por las comodidades que brindan, pues han permitido que la interconexión vial entre dos populosos distritos de nuestra capital, el Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL), se haga de una manera mucho más fluida y rápida.

Ya no es necesario efectuar un largo recorrido hacia el sur de ambos y luego por la congestionada Vía de Evitamiento, pues el paso del uno al otro se puede hacer de manera directa, gracias a los nuevos accesos perforados en el cerro.

Ésa es la razón por la cual entusiasmados automovilistas han tenido a bien efectuar filmaciones de su primer recorrido por los citados viaductos, dejando un valioso testimonio visual de lo que significan como infraestructura vial.

Nosotros, aprovechando esa iniciativa y ese esfuerzo, incluimos en esta nota dos de esos testimonios. El primero, captado por Jorge Ascue, nos muestra el recorrido por el túnel San Martín, que avanza desde SJL hacia el Rímac. Dicho recorrido termina en la avenida Tacna, en la parte más céntrica e histórica de Lima.



El segundo, logrado por William Morris, nos pone a la vista el recorrido en ambos sentidos, en primera instancia aquél desde SJL hasta el Rímac (por el túnel San Martín) y luego el que tiene lugar en el sentido inverso (por el túnel Santa Rosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog