domingo, 31 de enero de 2016

Tuneladoras para el Metro: Recién a Partir de Abril

Hace dos días, AATE (entidad estatal supervisora del proyecto) y la agencia Andina hicieron precisiones acerca de la fecha de llegada de las dos TBM (tunnel boring machine) que perforarán el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y el ramal de ocho kilómetros de la Línea 4.

“Los resultados de las pruebas de las tuneladoras han sido exitosos. Ya han sido aceptadas y recibidas las dos y ahora...
Posted by Metro de Lima y Callao on Viernes, 29 de enero de 2016


En efecto, informaron que la primera de estas enormes máquinas, que fue probada y entregada al consorcio constructor en diciembre en Schwanau, Alemania (sede de la fabricante Herrenknecht), llegaría a nuestro país recién en abril, y no en febrero, como había señalado un diario local (información que nosotros también reprodujimos). Hablamos de la TBM de tipo EPB 972, que perforará desde la estación Nicolás Arriola hasta la de la Plaza Bolognesi, y luego desde la de Oscar Benavides hasta la del Parque Murillo.

En cuanto a la segunda máquina, del tipo PBM S973, pasó exitosamente todas las pruebas a las que fue sometida y anteayer fue entregada al consorcio constructor. Ahora será desarmada y embarcada, previéndose que arribe al Callao en junio. Su trabajo consistirá en perforar el túnel entre las estaciones Oscar Benavides y Puerto del Callao, y luego entre las de Gambetta y Carmen de la Legua (tramo correspondiente a la Línea 4).

Teniendo ya aseguradas las dos grandes herramientas que darán forma a la mayor parte del túnel, sólo queda esperar que los trabajos previos, como los de excavación de las enormes y profundas trincheras desde las cuales las TBM iniciarán su labor de perforación, se inicien pronto y avancen a buen ritmo, para permitir que el proyecto acelere y sea concluido en el plazo más breve posible.

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