jueves, 11 de febrero de 2016

La Bienvenida Peruana a la Cumbre APEC 2016

El Perú será anfitrión, en noviembre del presente año, de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en el que participan los países de la cuenca del Pacífico, erigida hoy como la zona económica más importante y dinámica del mundo.



Eso significa que volveremos a tener, tal como en el año 2008 (cuando nuestro país fue anfitrión por primera vez), a los presidentes y jefes de gobierno de varios de los países más importantes.

Aquí estarán, entre otros, Barack Obama de EEUU, Xi Jinping de China, Vladimir Putin de Rusia, Shinzo Abe de Japón, Justin Trudeau de Canadá, Malcolm Turnbull de Australia y muchos otros mandatarios, todos ellos encabezando nutridas delegaciones de ministros, funcionarios y empresarios de sus respectivos países. Y para difundir los pormenores de tan magno evento, habrá todo un enjambre de periodistas de los principales medios de prensa del planeta.

Será una reunión de altísimo nivel, en la que se seguirá consolidando el esfuerzo de integración comercial de ese gigantesco y promisorio grupo, gran parte de cuyos miembros han ratificado tal espíritu de apertura creando hace pocos días el Trans Pacific Partnership (TPP), llamado a ser la zona de libre comercio más grande del mundo.

El Perú hace bien en intensificar su protagonismo en un proyecto de integración tan positivo, y también en dar la bienvenida, de una forma tan cálida y acogedora como la mostrada en el video adjunto, a los países que participarán en la multitudinaria cita de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog