martes, 10 de mayo de 2016

Importante Elemento de Seguridad en Lima

Pese a no ser una de las ciudades más inseguras de América Latina ni del mundo, Lima no está exenta de la comisión de actos delincuenciales y otros que perturban la tranquilidad pública.



Para contribuir a frenar ese problema, y ayudada por la tecnología, la municipalidad metropolitana acaba de poner en funcionamiento un interesante sistema de seguridad en la zona más céntrica y transitada.

Se trata de los denominados Botones de Emergencia (o de Pánico), que, como se explica en el video adjunto, permitirán a cualquier ciudadano que sea víctima o testigo de algún hecho delictivo o de naturaleza parecida llamar de inmediato a la central de video vigilancia de la municipalidad, la cual, valiéndose de su red de numerosas cámaras instaladas en múltiples lugares y de su cuerpo de serenazgo, podrá tomar nota de los hechos, hacer el seguimiento respectivo e intervenir rápidamente a los delincuentes.

Por ahora los dispositivos sólo están instalados en escasos lugares, pero pronto lo estarán en los 170 donde también existen cámaras.

Si bien ello no será suficiente para hacer del bullente centro de Lima una zona totalmente segura, sin duda contribuirá a que el tránsito por él resulte un poco más tranquilizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog