jueves, 5 de mayo de 2016

Línea 2 del Metro de Lima: Tres Buenas Noticias

La empresa Línea 2 del Metro de Lima, que actualmente viene ejecutando las obras del túnel subterráneo para el proyecto, acaba de dar a conocer tres muy buenas noticias.

La primera es que, en su tramo actualmente en construcción, entre las futuras estaciones Vía de Evitamiento y Mercado de Santa Anita, ya completó la perforación del primero de los cinco kilómetros previstos, por lo menos en lo que atañe a la sección superior (luego, tal como se aprecia en el gráfico que sigue, se deberá excavar la inferior, para obtener la sección completa).

Esto ha sido posible gracias a las potentes máquinas jumbo y retroexcavadoras, que, habiendo partido desde lo más profundo de cada uno de los cinco pozos de ventilación construidos en el tramo, cada vez avanzan más en direcciones este y oeste y se aproximan a las zonas donde estarán las respectivas estaciones.

La otra buena noticia es que ayer llegó al país la segunda de las enormes tuneladoras TBM que se encargarán de la perforación en la mayor parte de la ruta (desde la estación Arriola hacia el este, incluyendo el ramal que pasará por el aeropuerto).

La primera ya había llegado hace un par de meses, y actualmente está depositada en lo que será el patio taller de Santa Anita, esperando que se excave el enorme y profundo agujero para la primera estación (que será precisamente la más cercana a su ubicación, es decir la de Santa Anita). Cuando llegue el momento indicado, será introducida allí para ser ensamblada y comenzar a efectuar su impresionante trabajo.

Y la tercera buena noticia es que los cinco primeros trenes automáticos (antes Ansaldo Breda y hoy Hitachi) ya están en una etapa muy avanzada de construcción, y comenzarán a llegar a nuestro país, a razón de uno por mes, a partir de agosto o setiembre.

Foto: Metro de Lima Línea 2

1 comentario:

  1. Señores de DESARROLLO PERUANO, por qué no comentan algo sobre el rebaje de la calidad sísmica no sòlo a las estaciones de pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima, por parte del consorcio NUEVO METRO DE LIMA, que no està considerando la obra como ESENCIAL, lo cual no le darìa resistencia a sus estructuras, como paredes de los tùneles, ante sismos de hasta 9 grados? Y todo esto para tratar de ahorrarse màs de 130 millones de dòlares, reduciendo el espesor de las paredes de un metro a 0.80 m.?
    Al respecto, El Estado Peruano debe mantener una posiciòn dràstica en lo abdoluto!
    Donde hay italianos...

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