jueves, 12 de mayo de 2016

Yurimaguas: Así Va el Nuevo Puerto

En la localidad de Nueva Reforma, unos pocos kilómetros al noroeste de la ciudad de Yurimaguas, en el departamento de Loreto, se viene construyendo un nuevo puerto.

Al igual que el que funciona actualmente, estará emplazado a orillas del río Huallaga, afluente del Marañón. Sin embargo, no tendrá punto de comparación con éste, pues será mucho más grande, estará mucho mejor equipado y tendrá un mercado objetivo mucho más importante, pues será el enlace entre la costa (a través de la carretera asfaltada y el puerto de Paita) y la ruta fluvial que llevará a Iquitos y Brasil.

Desde hace más de un año ya está lista la carretera asfaltada que lleva hasta el lugar, y en la cual destaca el vistoso puente Paranapura (de 110 metros de largo) que se aprecia en la siguiente foto.

Y ahora, gracias a las imágenes publicadas por el organismo supervisor OSITRAN, podemos ver que el puerto ya registra un importante grado de avance. En ese muelle de 100 metros de largo, que tendrá dos atracaderos y que va camino a quedar listo, operarán dos grúas autopropulsadas de pluma giratoria de 30 toneladas.

Su construcción está a cargo de la empresa ecuatoriano-peruana Concesionaria Puerto Amazonas (COPAM), que el año 2011 ganó la concesión para operarlo durante los siguientes treinta años. El Estado cofinancia el proyecto.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog