miércoles, 22 de noviembre de 2017

Línea 1: Listo el Primer Tren de la Nueva Flota

El primero de los veinte trenes Alstom Metropolis que serán incorporados como parte de lo acordado en la adenda firmada en julio del año 2016, ya pasó todas las rigurosas pruebas a las que fue sometido tras su arribo a Lima hace un mes, y ha quedado listo para operar.

Así lo testimonian las imágenes adjuntas, propaladas tanto por la empresa concesionaria de la línea como por la entidad estatal encargada de la supervisión de este moderno sistema de transportes.


En el video se aprecia las características del flamante vehículo, que es similar a los 19 de su tipo que ya vienen operando en la referida línea. Es decir, tiene pasillos que permiten pasar de un coche al otro, posee aire acondicionado, y cuenta con cinco coches (pero dentro de dos años contará con seis, al igual que todos los demás). Lamentablemente, al igual que sus pares, carece de pasamanos en el techo, lo que no permitirá a sus usuarios tener un viaje tan cómodo como deberían tener.

El tren ya mostró sus atributos y prestaciones, ya transitó por los 34 kilómetros de rieles de la línea, y ha quedado expedito para entrar en la programación y comenzar a circular. Eso ocurrirá en los siguientes días, para beneplácito de los miles de usuarios de la ruta, que un mes después contarán con un segundo tren nuevo y a lo largo de los años 2018 y 2019 seguirán viendo ampliarse la flota, aumentar la frecuencia de paso y reducirse el tiempo de espera en las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog