miércoles, 15 de noviembre de 2017

Necesaria Aclaración Presidencial

En estos días, nuevas revelaciones acerca del sonado caso de corrupción conocido como Lava Jato han continuado remeciendo el ambiente político del país, al involucrar a varios de sus más importantes líderes.


El propio presidente Kuczynski ha sido mencionado, al afirmarse que habría trabajado cerca de la empresa Odebrecht, principal implicada en el affaire, o que habría obtenido algún tipo de beneficio pecuniario.

Por eso hace bien en declarar sobre el tema, como en este video publicado hoy. Y debe seguir haciéndolo en cuanta interrogante se genere, y en toda investigación que se lleve a cabo. El país no puede tener incertidumbres acerca de su primer mandatario, que debe dar el ejemplo, no sólo porque eso es lo justo, sino especialmente por haber hecho de la lucha contra este flagelo una de sus principales banderas.

Como se ha comprobado en múltiples estudios, nuestro país tiene en la corrupción a uno de sus principales lastres. Siendo así, todos los peruanos tenemos la obligación de respaldar enfáticamente, sin poner las manos al fuego por nadie, todas las pesquisas que el poder judicial y las demás instancias pertinentes tengan a bien hacer. En esta cruzada por la decencia, nadie, ni el propio presidente, puede estar por encima de la ley, ni estar a salvo de la sanción que se amerite, de ser el caso.

1 comentario:

  1. Me pregunto que pasara por la cabeza de PPK, 2011 ferreo apoyando a los golpistas de los fujimoristas, por aqui puro aplauso...
    No creen en la democracia, creen en el billete, y los fujis les iban a seguir chorreando.
    Ahora los fujis le van a dar golpe a PPK, asi como el golpe que le quieren dar a maduro, le dieron a Zelaya, le dieron a Lugo, a Dilma...
    Ahora se lo van a dar a PPK y desde la maxima expresion de la derecha Peruana... Los Naranjas...

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog