domingo, 19 de noviembre de 2017

Ya Opera una Nueva Línea a 500 KV

Como vimos en otros artículos, las líneas de transmisión eléctrica a 500 kilovoltios (KV) son las de mayor capacidad de conducción y las más eficientes con que cuenta hoy nuestro país

Afortunadamente, se están extendiendo rápidamente en el sistema eléctrico interconectado nacional, habiéndose convertido en su columna vertebral, cumpliendo la protagónica función anteriormente desempeñada por las líneas a 220 KV, cuya potencia decuplican.

La más reciente prueba de ese esfuerzo por ampliar esa modalidad de transmisión de nuestro sistema energético ha sido la inauguración, hace dos días, de la línea más larga de todas.

Se trata de la línea Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo, que, partiendo desde el gran complejo hidroenergético del departamento de Huancavelica, y atravesando los de Ayacucho, Ica y Arequipa, llega hasta el de Moquegua, en un recorrido de nada menos que 918 kilómetros. No sólo es la línea más larga del país, sino también la más alta de América Latina y la segunda más alta del mundo.

La gran obra supuso la construcción de 1,926 torres y demandó una inversión de US$ 450 millones, aportados por el Consorcio Transmantaro (perteneciente al colombiano Grupo ISA), que la operará. Gracias a ella, nuestro país ya suma 2,700 kilómetros de líneas de esta elevada capacidad de transmisión.

Fotos: MINEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog