viernes, 10 de noviembre de 2017

TLC con Australia: Antesala de la Firma

Las negociaciones conducentes al logro de un tratado de libre comercio entre Australia y el Perú, iniciadas apenas a mediados del presente año, concluyeron exitosamente hace pocos días.


Hoy se oficializó el cierre de esa fase, en un acto en el que participaron los presidentes y ministros de comercio exterior de ambos países.

Así, todo ha quedado expedito para que muy pronto se firme el tratado, que, como se señala en el video y el comunicado adjuntos, intensificará el intercambio de bienes, servicios e inversiones. En virtud de este, Australia desgravará de inmediato el 97% de sus aranceles, en tanto que el Perú hará lo propio con el 93% de los suyos.

La importancia del acuerdo es obvia. No hay que olvidar que Australia, con un producto bruto interno de US$ 1.39 billones, es la decimotercera economía más grande del mundo. Tampoco hay que olvidar que es una gran potencia minera, y uno de los países de mejor educación del mundo, y sus inversiones en el primer campo y su colaboración en el segundo podrían serle de gran utilidad a nuestro país.

1 comentario:

  1. Dos migrantes que conocen cero de la cultura local, interesante esta foto, muy interesante...
    Si embargo deciden por sus destinos...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog