martes, 1 de mayo de 2018

Descontaminando el Gran Lago

Una de las principales noticias recientemente difundidas en nuestro país en materia ecológica ha tenido lugar en el departamento de Puno.

Esta atañe a la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Lampa (ciudad ubicada a orillas del lago Titicaca), construida con una inversión de S/ 10 millones (US$ 3.1 millones).

Si bien la noticia es relevante por la planta en sí, lo es especialmente porque forma parte de un gran y ambicioso plan. Un plan en el que esta constituye la primera de diez plantas de ese tipo que se pondrá en funcionamiento en las principales ciudades ribereñas del gran lago. Muy pronto le seguirán las de Azángaro, Huancané y Yunguyo, y luego, en junio, se hará la convocatoria para construir las seis restantes.

Ese importante contingente de PTAR hará  posible que en diez años todas las aguas residuales de esas poblaciones sean debidamente procesadas, impidiendo que vuelvan a contaminar el inmenso y bello lago, que podrá estar plenamente habilitado para su disfrute en actividades tan importantes como la pesquera, acuícola y turística, beneficiando a centenares de miles de pobladores de esa zona del país.

Fotos: Andina

1 comentario:

  1. Golaso, el titikaka donde nuestra cultura sudamericana federal nace, buenisimo el gran paso.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog