domingo, 27 de mayo de 2018

Nueva Carretera Asfaltada hacia Bolivia

El Perú ya tiene dos excelentes carreteras asfaltadas que lo comunican con el vecino y altiplánico país de Bolivia.

Una de ellas es la Longitudinal de la Sierra, que, tras surcar esa región natural del país, pasa por Cusco y Puno, a orillas del lago Titicaca.

La segunda (señalada con una línea marrón en el mapa adjunto) es la que, partiendo desde el costeño puerto de Ilo, llega a la ciudad de Desaguadero, para luego internarse en el país suroriental.

Y ahora, con una inversión de S/ 500 millones (US$ 153 millones), se está concretando la tercera vía. Es la que se inicia en la ciudad de Tacna y tras un recorrido de 209 kilómetros (ver la línea roja en el mapa) llega hasta el fronterizo poblado de Collpa.

Se trata de una vía cuyo asfaltado ya ha avanzado considerablemente en dos de los tres tramos previstos, pero lamentablemente luego ha quedado paralizado en el restante, debido al incumplimiento de la empresa constructora.

Felizmente, ahora ese tramo será completado, y con ello la carretera quedará expedita, para que el dinámico comercio con Bolivia no sólo tenga dos, sino tres rutas en óptimas condiciones.

2 comentarios:

  1. Golaso, tiene que salir si o si, que se .... los chilenos, a Bolivia hay que enamorarlo para que todo salga por Peru de ida y tambien de vuelta que entre desde Peru...

    ResponderEliminar
  2. ojalá las autoridades pongan en marcha el puerto Grau pronto, se hace necesario tener más oferta portuaria en el sur del país, y además sería una gran reivindicación para tacna

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog