lunes, 28 de mayo de 2018

Línea 2 del Metro: Reporte de los Avances

Siguiendo los pasos de las estaciones Hermilio Valdizán (23) y Mercado Santa Anita (24) de la Línea 2 del Metro de Lima, la del Óvalo de Santa Anita (21) también está por quedar completada en su parte estructural.


Así se informa en el video adjunto, propalado por el estatal canal TV Perú. Y eso es muy cierto, pues ya fueron excavados sus dos niveles subterráneos (del vestíbulo y del paso del tren), por lo que se avecina el momento de completar los trabajos sobre su losa superior o techo. Allí se aplicará una cubierta impermeabilizante, sobre la cual se esparcirá una gruesa cubierta de tierra y piedra, que luego será compactada y nivelada para que por último se aplique la capa asfáltica.

En el video que sigue se precisa que el grado de avance en la referida estación llega al 80%. En las otras dos estaciones del tramo, por su parte, el progreso es menor, pues recién se está efectuando la labor de excavación. Así, en la de Colectora Industrial (22) lo ya concretado asciende al 57%, en tanto que en la de Evitamiento (20) al 40%.


El primer video también informa que de los 140 estudios definitivos de ingeniería presentados por el concesionario y constructor acerca de los otros elementos del proyecto, recién han sido aprobados 45. Es decir, aún queda mucho por hacer en la parte evaluatoria.

Felizmente, eso no impedirá que este siga avanzando en el corto plazo, pues, tal como vimos aquí, están cerca de iniciarse los trabajos en otras dos estaciones: Circunvalación (18) y San Juan de Dios (19). Y luego, antes de terminar el año, ocurriría lo propio con otras seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog