miércoles, 30 de mayo de 2018

Estampillas Mundialistas

En medio de la fiebre que vive el país con motivo de la inminente participación de la selección peruana de fútbol en el ya muy próximo campeonato mundial de Rusia, el MTC emitió, por medio de Serpost, una serie especial de estampillas alusivas al notable acontecimiento.

El lanzamiento (cuyos detalles se puede ver aquí) está conformado por cuatro estampillas y postales pre-franqueadas con imágenes de la selección, y por cuatro estampillas con otras imágenes del mundial.

El precio, de S/ 6.50 por unidad, corresponde al costo de enviar una postal a cualquier destino nacional o internacional.

Dado que a la fecha ha disminuido considerablemente el envío de cartas, y por ende el empleo de estampillas, la finalidad de la referida emisión es básicamente de colección y conmemorativa.


Así como hace algún tiempo le tocó a la numismática, hoy le toca a la filatelia. Tal como el BCR divulgó a través de bellas monedas los tesoros de nuestra arqueología y cultura, hoy el MTC hace saber, a través de estas simpáticas estampillas y postales, la emoción que el país siente por estar presente en un evento deportivo de tanto arraigo mundial.

Foto: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog