sábado, 5 de mayo de 2018

Un Interesante Aplicativo: OSITRAN Contigo

El incesante desarrollo de la tecnología de las telecomunicaciones permite que cada vez existan más formas de aprovechar la información disponible y ponerla al alcance de un gran número de usuarios

En el sector de transportes, eso se puso de manifiesto (ver aquí) con el aplicativo MIKI, que fue lanzado el año pasado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que permite obtener información al instante de las múltiples obras de infraestructura existentes, y también de aquellas en construcción, señalando sus características, detalles, monto de inversión requerido, operadores, etc.

Este año se ha dado un nuevo paso en el mismo sentido, con el aplicativo denominado Contigo que acaba de poner en funcionamiento el organismo regulador OSITRAN.


Como se aprecia en el video adjunto, el aplicativo busca informar acerca de las concesiones que el organismo supervisa, es decir puertos, aeropuertos, carreteras, vías férreas y el metro de Lima, brindando detalles acerca de su ubicación, los servicios que ofrecen, las tarifas y peajes a pagar para emplearlas, etc. También permite efectuar consultas y presentar denuncias.

Basta bajarlo en los teléfonos celulares para poder emplearlo con toda comodidad cuando se efectúe viajes o alguna otra actividad y se requiera tomar nota de las características y prestaciones de la infraestructura mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog