Las imágenes fueron captadas desde un vehículo avanzando desde su boca oeste, situada en la zona operativa portuaria.
Inicialmente se aprecia, ya cerca de la mitad del túnel, una parte de la zona ya plenamente excavada, pero todavía no revestida.
Luego, en el minuto 2:40 se llega a la zona que acaba de ser abierta, aquella donde se produjo el esperado y emotivo encuentro de los dos frentes de perforación. Como se puede ver, allí se está terminando de horadar la roca, para completar la apertura.
Poco después se aprecia el trabajo de las grandes máquinas para terminar el proceso de delineado del túnel, preparándolo para el ingreso del carro de encofrado, visible en el minuto 2:22.
Mediante dicho inmenso equipo se está revistiendo de concreto el ducto, para darle la solidez requerida y su fisonomía final, aquella que se observa nítidamente en el minuto 2:40 y que permitirá la existencia de tres carriles de vehículos y el paso de dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías multipropósito para graneles líquidos.
Finalmente, en el minuto 3:50 se aprecia la boca este, que mira hacia el complejo de ingreso, el gran espacio donde los innumerables camiones llegados desde la carretera Panamericana, con contenedores y carga de todo tipo, se registrarán y esperarán su turno para ingresar al puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario