Lo hizo ingresando a la recta del Paseo Colón, en las proximidades de la Estación Central, número 13 de la ruta de 27 kilómetros de largo.
Y a la fecha ya está ingresando a la propia zona donde estará el recinto subterráneo. Lo está haciendo al haberse firmado (hace muy poco) la adenda que permite su paso en lleno (construyendo el túnel) por allí.
A esa actividad se refieren estas imágenes difundidas hace pocas horas por el MTC. En ellas se le aprecia en su tarea de perforar el túnel y revestirlo con grandes y pesadas dovelas de concreto.
El ministro del sector ha señalado que dicho trabajo permitirá que alrededor de inicios de octubre llegue a la estación Plaza Bolognesi (12) y a finales de noviembre a la de Parque Murillo (11).
La llegada a esta última será clave, pues permitirá que se convierta en el nuevo punto de abastecimiento de Delia en su avance hasta el Callao. A la vez hará posible que todo el tramo desde la estación San Juan de Dios (número 19, actual punto de abastecimiento) ingrese a su fase de terminación, al quedar libre de toda la parafernalia (ductos de ventilación, fajas transportadoras, tuberías, vehículos transportadores, etc) requerida en esa compleja actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario