Estos fueron (del más cercano al más lejano en la foto adjunta) el OOCL Ho Chi Minh City (Hong Kong, de 334.93 metros de largo x 42.91 de ancho), el Wan Hai A01 (Singapur, de 335.00 x 51.10) y el CMA CGM Estelle (Malta, de 299.87 x 48.32). Tres portacontenedores ocupando por completo 970 metros del extenso frente de atraque.
El Muelle Sur hizo eso gracias a su nueva capacidad, con su longitud que ahora llega a 1,050 metros y con su aumentado número de grúas STS, que ahora llega a diez. Esa disponibilidad le permitiría recibir simultáneamente y con toda comodidad a dos buques como el CMA CGM Alexander von Humboldt, que con sus 400 metros de largo es el más grande llegado a Sudamérica, y que llega regularmente allí.
Así, se convirtió en el primer terminal de la costa oeste sudamericana en hacer tal cosa, ratificando su importancia y protagonismo, y también la importancia y el protagonismo del Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario