Esas grúas móviles, que son muy versátiles (y por ello infaltables en los puertos multipropósito), movilizarán graneles y carga general.
Como se aprecia en estas fotos publicadas hoy por Cosco Shipping Ports (empresa que construye y operará el terminal), el buque acoderó en el muelle 2, ubicado perpendicularmente a la costa y vecino a los muelles 3 y 4 (que movilizarán contenedores). Allí trabajarán tres de las grúas móviles, mientras las otras tres lo harán en el muelle 1, situado al norte del puerto (cerca de la boca oeste del túnel de 1.8 kilómetros que llega desde el complejo de ingreso y pasa debajo del sur de la ciudad).
Con el mencionado arribo, queda completado el equipamiento de grúas móviles para esta primera etapa, en tanto que el de grúas RMG se eleva a diez unidades, restando cinco. Seguramente los próximos cargamentos estarán compuestos, además de las RMG faltantes, por tolvas, torres absorbentes, vehículos automáticos y otros importantes y modernos elementos con que contará el megapuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario