martes, 9 de febrero de 2010

Perú: Segundo en el Mundo en Cobre

Hace apenas diez días publicamos, en nuestra sección El Perú en el Mundo, el ranking (ver aquí) de los principales países productores de cobre en el año 2008. Allí, nuestro país figuraba en el tercer lugar.

Pero ahora, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) acaba de hacer públicas nuevas cifras, que nos permiten apreciar las primeras posiciones al término del año 2009.
Como se puede ver a continuación, el Perú pasó al segundo lugar, desplazando a Estados Unidos. Otro dato importante es que Indonesia dio un gran salto productivo y pasó del séptimo al quinto puesto.

En realidad, nuestro país retomó el lugar que ya había ocupado en el 2007. Ahora, instalado nuevamente en esa destacada ubicación, se apresta a observar la ejecución de grandes proyectos nuevos, como Toromocho, Las Bambas, Tía María, Michiquillay y Quellaveco, así como la ampliación de otros ya en explotación. Todos ellos le servirán no sólo para consolidarse en el puesto actual, sino para acercarse un poco más al principal productor de este importantísimo metal.

1 comentario:

  1. tambien se deberia tener en cuenta que mas rentable sale si se le da un valor agregado

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog