sábado, 5 de junio de 2010

La Encuesta de la Semana

A partir de hoy, cada semana tendremos una encuesta para consultar la opinión de nuestros lectores acerca de determinados temas del desarrollo nacional.
La primera pregunta, que se puede ver en el recuadro adjunto,  tiene relación con un tema de evidente actualidad, a la luz de lo que estamos observando en estos días en Lima: la construcción de un sistema de Metro.
La encuesta se ubica en la columna derecha del blog, un poco más abajo del artículo del día. Allí la podrán encontrar cada vez que deseen votar sobre los diversos temas presentados. Al vencer el plazo de la misma, al término de cada semana, y ya con los resultados a la vista, tendremos un pequeño comentario acerca de éstos.
Veamos cómo resulta el pequeño nuevo espacio. Gracias por su atención.

14 comentarios:

  1. no puedo votar, soy limeño y pienso que arequipa.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog... muy bueno, sigan así.
    Que con este lugar me mantengo informado del desarrollo de nuestro Perú... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Segundo Anonimo: la encuesta esta en la parte derecha del blog; lo que se ve en este articulo es solo una muestra informativa..

    ResponderEliminar
  4. soy el anonimo #2 : ya hice mi voto fue por arequipa ... ahora, no es por desviar el tema, pero quisiera hacer una pregunta egusquiza, que ha pasado con nuestro RIN, he visto que se has reducido casi 2mil millones en mes y medio, a que se debe o es que alan ya empezo a picotear, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2: las RIN tienen un comportamiento dinámico, de acuerdo a la coyuntura (las entidades que mantienen depósitos en el BCR retiran parte de ellos cuando necesitan hacer pagos en moneda extranjera). La baja de las últimas semanas se explica básicamente por retiros del MEF. Esperamos que vuelvan a incrementarse próximamente, tal como recomiendan varios economistas, pues nunca se sabe lo que puede deparar la crisis europea, que sigue preocupando.

    ResponderEliminar
  6. Chevere una sección de encuestas. Yo pienso que Arequipa 2020. Si bien esta ciudad ha comenzado con el Mistibus, creo que su desarrollo va a ser tal que permitira la construcción de su metro.

    Saludos.

    PD: Felicitaciones por su blog. Sigan así.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el blog, siempre lo visito, lo tengo entre mis favoritos. es interesante los proyectos de metro, ya que permite cambiar esa fea costumbre de los micros y combis. VOTO POR AREQUIPA 2020¡¡ no soy arequipeño, pero es una ciudad ya grande..y es ahora cuando tiene q estructurar mejor su plan maestro de transporte urbano.. sería interesante tambien interconectar toda la parte sur con trenes, son localidades cercanas. (Arequipa-moquegua-ilo-tacna-camana) de esa manera se reduciría los accidentes.

    ResponderEliminar
  8. creo q cusco lo debería tener ya¡¡¡ por el tema de turismo.

    ResponderEliminar
  9. excelente blog, soy un lector asiduo de este espacio. Además, muy interesante esta nueva opción.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de Lima y jamas escuche que que habia un proyecto para un metro en arequipa, pero si escuche lo del Mistibus.

    Hay un blog acerca del metro de trujillo. Lo unico que veo son disen;os, pero nada concreto. Cuando haya algo ya avanzado o concreto votare

    ResponderEliminar
  11. Hola Desarrollo Peruano:

    Que buena idea han tenido, yo hace mas de 1 año trato de informar sobre las bondades de los metros en las principales ciudades del Peru, estamos impulsando la construccion de Metros Ligeros en:

    Arequipa
    Chiclayo
    Cusco
    Huancayo
    Trujillo
    Mancomunidad Lima Norte

    Aqui les dejo los Blogs:

    Metro Trujillo
    http://metrotrujillo.blogspot.com/

    Metro Cusco
    http://metrocusco.blogspot.com/

    Metro de Lima
    http://limametro.blogspot.com/

    Los metros ligeros son baratos, van de 10 millones de dolares a 18 millones de dolares el kilometro.

    Saludos y muchas gracias por apoyar ideas de este tipo, lo ideal seria llegar a tener Metros en todas las ciudades que superan los 500 mil habitantes, de esa manera usamos nuestro combustible estrella MADE IN PERU, "electricidad", y dejamos de lado la importacion de hidrocarburos que ya esta en 2 mil millones de dolares anuales.

    Julacho

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog