miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Estadio Nacional Muestra sus Avances

El Estadio Nacional, principal escenario deportivo del país, viene adquiriendo, poco a poco, la forma que lo llevará a ser uno de los más modernos y espectaculares del continente.



Uno de los primeros trabajos fue la construcción, en la explanada de la tribuna sur, de una extensa cochera, para el estacionamiento de 730 vehículos.
A eso le han seguido, tal como se puede apreciar en el video adjunto del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cinco gradas adicionales en la parte baja de las tribunas. Además, a la altura de la parte superior de éstas (sobre la nueva edificación perimétrica de cuatro metros de ancho que ahora rodea todo el estadio) ya se ha construído un número considerable de palcos (en total serán 370, ubicados en tres pisos, y teniendo cada uno de ellos capacidad para ocho personas).
Con estos tres nuevos niveles, ahora el Nacional luce mucho más alto que antes, y, con la capacidad adicional lograda, podrá albergar cerca de 50 mil espectadores, en lugar de los 43 mil anteriores.

La emblemática torre, los palcos y la estructura del techo (Foto: Sepres)

Paralelamente, en la parte externa del recinto, ya está muy avanzada la colocación de las estructuras metálicas sobre las cuales se montará las planchas de aluminio perforado, que le darán el espectacular aspecto redondeado (con un cierto aire al Allianz Arena del Bayern Munich) que se observa en la imagen inferior.

Y hace dos días comenzó la colocación (en la parte alta de la nueva construcción) de las vigas (denominadas tijerales) que, soldadas unas a otras, conformarán la estructura que constituirá, junto con la membrana geotextil flexible que se colocará sobre ella, el techo del estadio. La extensa cubierta, de 38 metros de largo (medidos desde la parte externa del estadio hacia la zona situada casi sobre la pista de atletismo), proporcionará una amplia sombra a las cuatro tribunas.

Luego seguirá la instalación de los reflectores y la modernización de la bella torre de la tribuna norte, que, pese a la total transformación del estadio, se mantendrá allí, como uno de sus principales íconos.

Según el IPD, los trabajos ya registran un avance aproximado de 60%, lo que hace prever que la inauguración se podría efectuar en abril o mayo del próximo año. Faltan, pues, escasos siete u ocho meses para que los limeños podamos apreciar una obra de infraestructura de gran nivel, y para ver reaparecer, totalmente renovado, nuestro entrañable Estadio Nacional.

1 comentario:

  1. Ojala que lo terminen antes de que U2 gire por sudamerica. Seria excelente que U2 inaugure el estadio.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog