lunes, 22 de septiembre de 2014

El Record Peruano: Nuestro Edificio Más Alto

Con el fin de ampliar la diversidad de temas tratados en el blog, desde el día de hoy introducimos una nueva y pequeña sección, que esperamos les resulte interesante a nuestros amables lectores, y que estará dedicada a los datos que para nuestro país suponen un nivel record hasta la fecha. Prevista para aparecer cada diez días, la iniciamos con el tema de los edificios.

Actualmente, nuestro edificio más elevado es el Begonias, de 26 pisos y un muro cortina de 118.60 metros de altura (prácticamente similar a la registrada hasta el tope de su estructura más elevada de concreto, en este caso su caja de ascensores).

El edificio, visible al centro de la foto, fue diseñado por el arquitecto Bernardo Fort Brescia, pertenece al Grupo Brescia, y actualmente es la sede principal en el Perú del Banco GNB. Se halla en el distrito de San Isidro, en Lima, y fue inaugurado el año 2013. Con ello, le arrebató tal distinción a su vecino el Hotel Westin, apenas más bajo, y que a su vez le había quitado el título a la Torre del Centro Cívico, reinante en tal aspecto desde la década de 1970.

Sin embargo, al Begonias no le durará mucho tiempo esta supremacía en las alturas, pues a mediados del próximo año será superado largamente por la futura sede principal del Banco de la Nación, que está siendo aceleradamente construida en el distrito de San Borja y cuya altura ascenderá a nada menos que 138 metros.

Foto: Andina

Nota: este tema ha sido actualizado aquí.

1 comentario:

  1. muy interesante siempre entro a leer los logros de nuestro pais, me gustaría tener información de la torre Rimac que para su paso tuvo que demolerse el de Limatambo que lo hicieron muy rapido pensando que el de Rimac se hiba a ergir de inmediato, peor ya paso mas de un año y hats ahora no vemos ni una columna para la base del Rimac... a que se debe o este edificio nuevo ya no va?... Salu2

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog