martes, 16 de septiembre de 2014

Las Palabras del Nuevo Titular del MEF

Alonso Segura acaba de juramentar como nuevo Ministro de Economía, y a partir de ayer está a cargo del despacho que determina el rumbo económico del país y sus posibilidades de desarrollo.



Ya se sabe que se trata de un reconocido economista, de sólidos conocimientos sobre la materia y de amplia trayectoria en la gestión pública y privada. No en vano ha sido el más reciente jefe del gabinete de asesores del MEF y ha ocupado altos cargos en la banca privada y en diversos organismos internacionales.

Pero el video adjunto, referido a su primera entrevista como titular del ministerio, nos permite conocer un poco más acerca de su visión económica del país y su enfoque al respecto.



Allí habla acerca de la situación actual de la economía peruana y las reformas y las políticas a llevar a cabo con el fin de propiciar el crecimiento de la inversión privada y el consumo, así como el establecimiento de un Estado más ágil, no sólo en el área del gobierno central, sino también de los gobiernos regionales. Él señala, por ejemplo, que las deficiencias y carencias en esta última instancia vienen impidiendo que los recursos puestos oportunamente a su disposición por el presupuesto general de la república sean invertidos en los plazos de ley, desperdiciándose importantes oportunidades de desarrollo. El flamante ministro también se refiere a la coyuntura internacional y sus efectos en nuestra economía, a las perspectivas de crecimiento y desarrollo de mediano y largo plazos y a otros temas de gran relevancia. Por ello, resulta sumamente interesante escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog