Pero dentro de escasos tres meses su situación de languidez y subutilización cambiará radicalmente, pues pasará a tener una vida propia y muy activa, convertido en un centro especializado en brindar servicios y albergar vuelos de bajo costo (charter), 40% más económicos que los del terminal chalaco y otros de su tipo.
Eso se está haciendo realidad gracias a la concesión (el año 2006) del terminal. Por efecto de ella, la empresa Aeropuertos del Perú (perteneciente al nacional grupo TALMA) ha construido, con una inversión de US$ 45 millones (cofinanciada por el Estado), un imponente y atractivo terminal de pasajeros de 18,500 metros cuadrados y tres pisos, un amplio terminal de carga, y una plataforma para siete aviones. Asimismo, ha adquirido moderno equipamiento.
El nuevo terminal, si bien no estará dotado de lujos (que elevarían sus costos y desvirtuarían su esencia low cost) contará con todas las seguridades (como un moderno radar) y comodidades (entre ellas un centro comercial).
En diciembre los trabajos ya alcanzaban un nivel de avance del 80%, y a la fecha éste es bastante mayor.
Eso ha permitido señalar a junio como el mes de inauguración de esta importante obra, que sin duda contribuirá enormemente a incrementar el flujo de turistas a nuestro país, a proveer de una nueva y rápida salida a la actividad agroexportadora y, en general, a mejorar el transporte aéreo nacional.
Fotos: Google Earth
Render: Aeropuertos del Perú
Como parte de la implementación de este nuevo aeropuerto y con el fin de estar eficientemente integrado a Lima, el trazado de la Panamericana debería ser modificado de una vez y con mayor cantidad de carriles, para no tener que atravesar la asquerosamente horrible y caotica Chincha
ResponderEliminarAeropuerto muy moderno y para llegar a él tendremos que tomar el Soyuz?? Ojala que el gobierno se ponga la pilas y promueva de una vez un tren que conecte a este terminal con Lima
ResponderEliminarQue pesima fue la Concesion de la autopista Cañete a Ica hecha a principios de este siglo, estipulaba la construccion hasta alrededor del año 2020 la terminacion de esa obra, estamos 2015 y por modificaciones de contrato gracias al gobierno se adelantara la construccion de esa pesima concesion hecha durante el lejano gobierno de Alejandro Toledo.
ResponderEliminarhace rato que deben licitar el tren bala de Ica a Lima, y de Lima a Tumbes, debe tener continuidad al llegar a Lima, seria un error que se haga la tonteria de tener una estacion sur y una norte que no tengan unidad en el riel, eventualmente expandirlo a la frointera con chile.
ResponderEliminar