lunes, 23 de marzo de 2015

Piura en la Mirada de un Dron

Los drones, esos pequeños artefactos voladores dotados de cámaras fotográficas y de video, nos están permitiendo conocer el mundo desde las alturas, captando soberbias vistas panorámicas.



Ejemplo de ello es el video adjunto, que contiene magníficas vistas aéreas de Piura, captadas por un aparato de la empresa Air Drone.

Esta ciudad, una de las más importantes del norte, es a la vez la sexta más poblada del país, pues tiene a la fecha poco más de 430 mil habitantes, cuyo nivel de vida viene creciendo sostenidamente, gracias al empuje de sus sectores agropecuario, petrolero, pesquero, minero (de fosfatos), turístico y otros. Su condición de nexo entre la costa (con su modernizado puerto de Paita) y la selva (con la carretera asfaltada que llega hasta la fluvial ciudad de Yurimaguas) le agrega un plus a esa capacidad de crecer y progresar, y le augura un interesantísimo potencial para seguir haciéndolo.

En sus cortos cinco minutos, el video nos muestra los conocidos edificios de la zona céntrica de la ciudad, comenzando por la municipalidad provincial y su bella catedral. Asimismo, los diversos parques, plazas y espacios públicos que la adornan y permiten el relax de la población. Además, nos deja ver algunos de los diversos y grandes centros comerciales que allí se han instalado en los últimos años, respondiendo a la creciente demanda y mejora del poder adquisitivo de su población.

Sin embargo, también nos muestra que las cosas, por lo menos en materia inmobiliaria en la zona céntrica, no han cambiado mucho, pues los edificios que allí se aprecia son los mismos de hace varias décadas, con muy pocos construidos en los últimos años.

Ojalá próximamente este dron o alguno de otra empresa también sobrevuele las urbanizaciones y otras zonas diferentes al centro, para poder apreciar su desarrollo en cuanto a conjuntos residenciales y otras formas de vivienda. Asimismo, por las zonas aledañas al río, para tomar nota de la realidad actual en cuanto a puentes y otra infraestructura vial. Estaremos pendientes por si así ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog