domingo, 22 de marzo de 2015

Ya se Construye los Trenes de la Línea 2

Como se sabe, en diciembre se iniciaron los trabajos de construcción del Metro de Lima en lo que será el patio taller, y muy pronto se iniciará la excavación en el tramo Evitamiento-Santa Anita.

Pero eso no es todo. En Italia también hay noticias, pues ya está en construcción el material rodante a ser empleado en ese tramo de cinco kilómetros de la Línea 2, y luego también en los 22 kilómetros restantes de dicha línea, así como en el ramal de la Línea 4 que conducirá al aeropuerto Jorge Chávez.

Así lo muestran estas imágenes, extraídas del Plan de Negocios 2015 de Metro de Lima Línea 2, consorcio a cargo del multimillonario proyecto.

Allí se observa que ya se inició la fabricación de los vagones. La imagen de arriba, correspondiente a la primera fase del proceso, muestra el montaje y soldadura de un bastidor o chasis, recia estructura de acero que constituye la base o el alma del tren.

La segunda foto corresponde a la siguiente fase, y muestra al bastidor ya colocado en su posición definitiva.

Sobre éste luego se monta la carrocería (partes frontales, laterales y techo que dan forma al tren), en tanto que debajo se instala los dos bogies, que son las estructuras (delantera y trasera) en las que se sitúan las ruedas.

Cada uno de dichos bogies queda unido al chasis a través de un grande y poderoso perno metálico que atraviesa el gran agujero que se aprecia en las imágenes.



Ésas son las novedades que se tiene hasta el momento acerca de la construcción de los futuros trenes de nuestro metro, que, como se sabe, serán completamente automáticos (no tendrán conductor). En los siguientes meses el proceso seguirá un curso parecido al de los trenes Alstom de nuestra Línea 1, por lo cual el video adjunto (que en buena parte trata sobre ellos) puede constituir una buena referencia al respecto.

Imágenes y fotos: Metro de Lima Línea 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog