viernes, 1 de enero de 2016

Panorámicas de la Pujante Trujillo

Trujillo es, junto con Arequipa, la ciudad peruana que sigue a Lima en cuanto a población, importancia económica y desarrollo urbano.

Los últimos años han sido especialmente propicios para la urbe liberteña, que de la mano de la consolidación de su más emblemático proyecto, Chavimochic, pero también de su minería de oro y otros sectores ha venido registrando un considerable dinamismo económico.

Eso se está reflejando en su notable desarrollo urbano, con la aparición de una mejorada infraestructura vial, nuevos y modernos establecimientos comerciales que no tienen nada que envidiar a los de Lima, pero, sobre todo, con el auge inmobiliario.

En efecto, Trujillo es hoy, después de Lima, la ciudad peruana donde más se viene construyendo. Prueba de ello son las decenas de edificios de departamentos de diez o más pisos que vienen surgiendo en numerosos barrios de allí, y que le van cambiando, poco a poco, su fisonomía, dejando atrás la de una ciudad virtualmente plana y dando lugar a una de paulatino despliegue vertical.

Y eso, al ser reflejo de un mejor poder adquisitivo de la población y de un sector constructor con recursos y atento a las necesidades allí existentes, sin duda es muy positivo.

Fotos: Skyscrapercity.com

11 comentarios:

  1. Es muy bueno que Trujillo esté creciendo tan rapido; ya le tocaba.

    ResponderEliminar
  2. Trujillo necesita un metro ligero con 4 lineas, eso va a densificar la ciudad mucho, esta perfecta para crecer hacia arriba.

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que no solo mi ciudad Huancayo, este progresando en los Andes del Perú, despues de Arequipa, sino, tambien que, Trujillo, se ha convertido en una enorme ciudad, quizas que junto con Lima, Guayaquil son las ciudades mas grandes del pacifico Sudamericano. A seguir creciendo Perú.

    ResponderEliminar
  4. La construcción vertical en Trujillo es constante, lo que llama gratamente la atención es que en solo 10 años la ciudad norteña haya superado a Arequipa en construcciones de altura, conllevando que se consolide aún más su posición como segunda ciudad más desarrollada del Perú después de Lima

    ResponderEliminar
  5. me alegra que la ciudad de trujillo se modernize.

    ResponderEliminar
  6. si exiten muchos edificios ,y siguen mas todabia es incrible basta con salir a pasear x trujillo x todos lados encuentras edificios, es uan verdadera metropoli xd.

    ResponderEliminar
  7. el tener edificios no es sinónimo de desarrollo ya que las estadísticas señala que Arequipa supera en varios temas de desarrollo a trujillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la noticia no sólo se destaca el despliegue inmobiliario, sino también el proyecto agrícola chavimochis e ibfraestructura vial.

      Eliminar
  8. yo he estado en las dos ciudades de arequipa y trujillo, TRUJILLO es mas moderno, Arequipa es mas ordenado y limpio. Hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog