martes, 9 de febrero de 2016

El Record Peruano: Nuestro Edificio Más Alto

Hace un par de años, al dar inicio a esta sección, nos referimos (ver aquí) al edificio más alto existente en nuestro país, título que por entonces le correspondía al Begonias, situado en las inmediaciones de la intersección del Paseo de la República con la avenida Javier Prado. Hoy se hace necesario efectuar una actualización al respecto, pues ha habido un cambio en ese lugar de privilegio.

En efecto, como nos consta a todos los que recorremos con frecuencia por las inmediaciones del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, ahora el edificio más alto es la nueva sede del Banco de la Nación.

La referida mole, diseñada por la empresa Arquitectonica, y construida en tiempo record con una muy interesante técnica por la empresa COSAPI, tiene 30 pisos y 135.50 metros de altura, la misma que le permite establecer una clara diferencia con todos los otros rascacielos de la ciudad. Además, posee certificación Leed Silver, y está coronada por un helipuerto en su azotea.

Su inauguración se produjo por todo lo alto en octubre del año pasado, nada menos que como una de las sedes en las que nuestro país albergó las Juntas Anuales de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Foto: COSAPI

4 comentarios:

  1. Igual seguimos siendo últimos en Sudamérica en cuanto a altitud de edificios, si Bolivia nomas su edificio mas alto mide 150 m.

    ResponderEliminar
  2. Además que tiene 15 más de 100 mientras Perú tiene solo 9. También intente comparar con otros países, pero solo le ganaríamos a Paraguay en Sudamérica.

    ResponderEliminar
  3. Nos volvemos locos por establecer marcas de altura y cantidad de edificios, sin importar si realmente son necesarios (al menos algunos), densidad, urbanismo y olvidando que estamos en una zona altamente sísmica. Edificios más altos no necesariamente son los únicos indicadores de progreso y modernidad... y qué tal si se comienza por ofrecer mejores servicios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos países de américa q también están en la zona sísmica y tienen sus rascacielos,altos y eso de no poder construir en Lima grandes edificios es una tontería mediocridad ,,, deberían de destruir esas casonas coloniales, que ya quedaron taras en el olvido,de la historia, y modernizar la ciudad, y ser una Lima diferente.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog