miércoles, 11 de mayo de 2016

Un Toque de Luz y Color en el Centro de la Ciudad

El puente Rayitos de Sol, inaugurado en noviembre del 2006 sobre el río Rímac y la Vía de Evitamiento, desempeña una importante función como vía peatonal que une el centro histórico de Lima con el tradicional distrito del Rímac, razón por la cual es transitado diariamente por miles de personas.



Ahora a ese vital rol le agregará el de constituirse en un vistoso monumento. Es que la municipalidad metropolitana le acaba de instalar un espectacular sistema de luminarias tipo LED que (tal como se aprecia en el video adjunto) dibujarán sobre su estructura múltiples figuras, diseños y mensajes, que sin duda serán del agrado de quienes los contemplen. Además, por supuesto, el nuevo sistema de luces contribuirá a la mejor visibilidad en la vía y en toda la zona, cosa muy importante para la tranquilidad y seguridad de los transeúntes.

Se trata de un elogiable trabajo de embellecimiento urbano, al que dentro de algunos meses se agregará, también en la zona, uno de infraestructura de grandes dimensiones y elevado costo: el túnel de casi dos kilómetros de largo que discurrirá debajo del río, y que formará parte del gran proyecto vial denominado Línea Amarilla.

Cabe señalar, sin embargo, que además de contemplar lo estético, es indispensable que la municipalidad evalúe permanentemente el aspecto estructural del puente, habida cuanta de los numerosos testimonios acerca de que éste vibra de manera preocupante cuando hay un numeroso contingente de personas cruzándolo.

3 comentarios:

  1. El puente y el rio que pasa por debajo, hacen parte de un nuevo circuito turistico.? Por favor, dejen de hacer creer que eso embellece la ciudad. Es como ponerse corbata encima de un mameluco.

    ResponderEliminar
  2. Bastante huachafo en mi opinión, además de que la exposición prolongada a esas luces cambiantes podría ocasionar epilepsia.

    ResponderEliminar
  3. Pensando en prioridades, creen que ha sido una decisión inteligente haber gastado 381 mil soles en la iluminación de un puente que pasa sobre un rio que es la letrina de la ciudad? No hubiese sido mejor acaso destinar este dinero en mejorar en algo la catástrofe paisajística de ese lugar?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog