domingo, 21 de enero de 2018

BVL, con Excelente Monto Negociado en el 2017

Como vimos aquí, el año 2017 fue muy positivo para la Bolsa de Valores de Lima, pues su Índice General (compuesto por un grupo de acciones importantes y que mide el desempeño promedio del mercado) creció un sólido 28.31% en soles (32.78% en dólares).

Esa situación favoreció enormemente tanto a las empresas (que vieron incrementarse el valor de sus acciones) como a los inversionistas privados, entre ellos los cientos de miles que participan en el mercado a través de las AFP y fondos mutuos (quienes se beneficiaron con la creciente cotización de los  títulos previamente adquiridos).

La situación descrita se explica en gran medida por el notable aumento del monto negociado. En efecto, los más recientes datos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) nos dicen que este ascendió a S/ 28,836 millones (equivalente a US$ 8,840 millones), la cifra más elevada de los últimos diez años, y sólo inferior a la del año 2007 (S/ 38,809 millones o US$ 12,402 millones), que marcó un record histórico.

Esperemos que el año en curso, que se prevé sea de recuperación de la actividad productiva, tenga su correlato en el ámbito bursátil, favoreciendo con su dinamismo a todos los agentes económicos mencionados líneas arriba.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog