viernes, 12 de enero de 2018

Se Preparan las Inversiones en el Puerto de Pisco

Hace unos quince días nos referimos (ver aquí) al puerto General San Martín, de Pisco, dando a conocer que es uno de los que más dinamismo vienen registrando en sus operaciones de embarque y desembarque.

Ello viene ocurriendo básicamente por las primeras disposiciones adoptadas por el concesionario, Terminal Portuario Paracas (TPP), pues en materia de inversiones aún no ha habido grandes desembolsos.


Pero la situación mejorará mucho más cuando se lleven a cabo las grandes inversiones previstas en el contrato. Tal como lo señala en el video el ministro de Transportes y Comunicaciones, estas incluirán, entre otras cosas, la construcción de un gran muelle multipropósito de 750 metros de largo (con cuatro amarraderos), un gran patio para contenedores y otro para carga general, y la instalación de dos grandes grúas portico de muelle, dos grúas móviles y un número mayor de grúas de patio. Asimismo, incluirá el dragado a 14 metros.

La idea es que Pisco transite un camino tan adecuado como los del Callao, Matarani, Paita y Yurimaguas, puertos que, bajo el influjo de la considerable inversión privada que ingresó a ellos, dieron un vuelco en su forma de operar y hoy son puntales del transporte y el comercio en sus respectivas zonas de influencia.

Imagen: TPP

1 comentario:

  1. Es un gran negocio en realidad, me gustaría que mi negocio de invertir en forex sea igual de factible y se me da tan bien. Claro que como bien lo dicen ahí, en sus respectivas zonas de influencia...

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