viernes, 19 de enero de 2018

El Mensaje del Papa en Puerto Maldonado

En la visita de tres días que efectúa al Perú, el Papa Francisco estuvo hoy en Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.

Allí, en un auditorio conformado por numerosos representantes de las etnias amazónicas, y donde también estuvo el presidente Kuczynski, dio un mensaje en defensa del territorio, del medio ambiente, de las tradiciones, de la biodiversidad, de las cosmovisiones, de las lenguas, y, en general, de la cultura y los derechos de los pobladores de esa amplia zona del país.


Todo ello, dijo, se debe promover en un ambiente de respeto, reconocimiento y diálogo, que, simultáneamente con la justa retribución por la explotación de los recursos naturales allí existentes, permita una mejora de sus condiciones de vida.

Asimismo, habló en contra de la exclusión, el abuso, la falta de oportunidades, la explotación laboral, la esclavización de mujeres y niños, la discriminación, la depredación de sus recursos y la contaminación (como en el caso de la minería ilegal) y otras conductas incompatibles con una sociedad que aspira a ser justa.

Sin duda, fue una importante alocución, acerca de temas que nuestro país, en su afán por alcanzar el crecimiento y el desarrollo, debe tener siempre presentes.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog